Calibración del Medidor 

Muchas empresas no tienen ninguna información acerca del estado de calibración del medidor que diariamente registra su consumo y demanda y que mensualmente se transforma en los montos a cancelar en su factura respectiva.

No sabemos cuántos años tiene su medidor pero aún nuevo está expuesto a altibajos o variaciones extremas en el voltaje y amperaje, cortes de energía y muchas otras incidencias que pueden resultar en una falla en cualquier momento.

Por lo tanto las empresas que cuidan sus gastos realizan periódicamente Pruebas de Exactitud y Precisión en los medidores de energía instalados.

Las pruebas de Exactitud y Precisión constituyen uno de los servicios Premium de ENERPLY. Estas Pruebas se realizan en cooperación con las autoridades correspondientes con el fin de tener la validación legal en caso de irregularidades.

Al encontrar que el medidor no registra eficientemente el consumo y demanda reales, ENERPLY gestiona un cambio de medidor o su respectiva calibración y reclama la pérdida económica que ha sufrido su cliente.

  • Está calibrado el suyo?
  • Cuándo fue la última calibración?
  • Tiene el protocolo y los resultados?

Quizás es tiempo de llamarnos …